En medio de la conmoción mundial por la muerte de la reina Isabel II, la fotografía que tomó una niña horas después de la noticia se hizo viral en las redes sociales.
La autora de la impactante imagen se llama Beau, tiene 10 años y vive en el pueblo Great Wyrley, en el condado de Staffordshire, Inglaterra. Lo impactante de la foto es que simula la rilueta de la monarca fallecida.
De acuerdo con el medio Birmingham Live, la fotografía fue tomada por la menor desde la ventada de su cuarto y publicada en Facebook por su mamá, donde recibió más de 8 mil likes y se compartió más de 10 mil veces.
Elton John recordó a la reina Isabel II: "Era una presencia inspiradora"En la foto se ve la silueta de perfil de la reina, como si pasara de lado y usara un sombrero con algún arreglo floral. Sin embargo, Beau no fue la única que vio una nube con la silueta de la reina.
Otra usuaria de Facebook, Leanne Bethell, también publicó una fotografía similar. Bethell, una mujer que vive en la villa de Telford, mostró la imagen de una nube con la silueta de Isabel II, pero ahora de frente y usando uno de sus icónicos sombreros. La imagen se volvió viral y obtuvo más de 10 mil me gusta, 9 mil comentarios y 40 mil compartidos.
Cómo será en Gran Bretaña el período de luto en homenaje a Isabel II
Gran Bretaña inicia un período de 10 días de luto para recordar y homenajear a la reina Isabel II, quien falleció el jueves a los 96 años en Balmoral, su residencia de verano en Escocia, luego de un año con complicaciones de salud, desde coronavirus hasta problemas de movilidad.
Inmediatamente después, se inició el plan conocido como "Operación Puente de Londres", un protocolo secreto planeado hace años con los detalles sobre las primeras horas tras anunciarse el fallecimiento.
Las razones médicas de la muerte de la reina Isabel IISe espera que el funeral de Estado de la reina tenga lugar en la Abadía de Westminster en menos de dos semanas, pero el día exacto será confirmado por el Palacio de Buckingham.
"Los detalles del funeral de Su Majestad la Reina y otros próximos eventos ceremoniales y conmemorativos en todo el Reino Unido se anunciarán a su debido tiempo", informó este viernes por la mañana el Gobierno británico. El último servicio fúnebre que se celebró en esa abadía fue el de la madre de la reina en 2002.